GRACIAS A LA HISTÓRICA COORDINACIÓN DE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO ESTE FIN DE SEMANA SANTA DEL 17 AL 20 DE ABRIL.
Redacción.
En San Luis Río Colorado, Sonora (21 de abril de 2025).- Con saldo blanco concluyó el Operativo de Semana Santa 2025 “Por Amor al Golfo de Santa Clara”, implementado del 17 al 20 de abril con un amplio despliegue de seguridad y atención ciudadana en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno.
Durante este periodo vacacional, se registró una afluencia estimada de entre 14,000 y 16,000 personas y aproximadamente 4,000 vehículos que ingresaron al Golfo de Santa Clara, destino preferido por miles de visitantes en esta temporada.
El alcalde, César Iván Sandoval Gámez, destacó la participación conjunta de las dependencias municipales, estatales y federales, así como de cuerpos de rescate, Cruz Roja y Protección Civil y Bomberos Municipales, quienes operaron en coordinación bajo una estrategia integral de vigilancia, prevención y respuesta inmediata.
“Esta Semana Santa es ejemplo de lo que puede lograrse con voluntad, planeación y trabajo en equipo. Agradezco a cada corporación e instancia que formó parte de esta histórica coordinación que dio como resultado un saldo blanco y un ambiente seguro para nuestras familias y visitantes”, expresó el presidente municipal.
En el operativo se contó con unidades médicas, ambulancias 4×4, vehículos extintores y de rescate, además de vigilancia permanente y campañas preventivas para fomentar la seguridad vial, el uso responsable de cuatrimotos y el respeto a los horarios establecidos.
Durante los cuatro días del operativo se brindaron un total de 40 atenciones ante diversos incidentes, entre ellos lesiones menores, reacciones alérgicas, asistencia social, apoyo a turistas tanto en carretera como en el Golfo, así como atención en casos de volcaduras.
Asimismo, como parte de las actividades recreativas, el evento “Por Amor al Golfo de Santa Clara” se llevó a cabo la noche del sábado 19 de abril en el mirador del poblado, donde se congregaron decenas de familias en un ambiente de convivencia sana y música en vivo, con presencia y vigilancia permanente de elementos de seguridad para garantizar la tranquilidad de los asistentes.