Redacción.
En Nogales, Sonora, 8 de agosto de 2025.– La titular de la Unidad de Atención al Delito de Violencia Familiar, Comandante Gabriela Valenzuela, informó que durante el mes de julio se realizaron 55 detenciones derivadas de reportes por molestias en el entorno familiar y casos de violencia familiar.
Del total de detenciones, 33 personas fueron puestas a disposición del Juez Cívico, mientras que 22 fueron turnadas a la Fiscalía General de Justicia del Estado para la integración de las carpetas de investigación correspondientes.
La Comandante Valenzuela agradeció la confianza de las víctimas al realizar sus reportes a través del número de emergencias 911, destacando que la denuncia oportuna es fundamental para la actuación inmediata de las autoridades.
“Con estas detenciones reafirmamos nuestro compromiso con las víctimas de violencia familiar y reiteramos que cuentan con todo nuestro apoyo para garantizar su seguridad y acceso a la justicia”, señaló la Comandante Gabriela Valenzuela.
La Unidad de Atención al Delito de Violencia Familiar refrenda su compromiso de seguir trabajando de manera firme y coordinada para prevenir, atender y sancionar cualquier forma de violencia en el entorno familiar.