Los infantes fueron resguardados por los policías y su padre, después de la detención de la madre quien fue señalada por este delito.
Redacción.
En Hermosillo, Sonora; 12 de enero de 2026.– Atiende Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) llamado de emergencia para proteger a menores en la colonia Villa Verde por violencia familiar, por lo que se logró resguardarlos y detener a una mujer, madre de las víctimas.
La tarde del domingo 11 de enero en la ciudad de Hermosillo se recibió reporte por el padre de familiar que alertó sobre la violencia en un domicilio de la colonia Villa Verde, de inmediato se movilizó el grupo de la PESP especializado en Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género, logrando detener a Flor “N”, de 41 años de edad.
En el lugar, se dio acceso a los policías para intervenir y escuchar a uno de los menores que explicó la violencia que recibía por parte de la mujer, la cual de inmediato quedó detenida y los menores bajo resguardo del padre.
Ante los hechos, se dio conocimiento al ministerio público en turno del Centro de Justicia para la Mujer, por lo que se dará seguimiento y será el juez quien determine el proceso legal correspondiente.
Por su parte, Yolanda Ballesteros, titular de la división SALVA de la Policía Estatal exhorta a la ciudadanía para reportar cualquier situación de violencia a la línea de emergencia 9-1-1 para dar atención, protección y seguimiento a las víctimas, además de lograr detener a quienes cometan este delito.
Nota: Las personas detenidas se presumen inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional correspondiente, conforme a lo establecido en el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.











