INFORMACIÓN DE NOGALES SONORA:EXPONEN CORRUPCIÓN EN LA ADUNA; GUARDIA NACIONAL Y TUFESA COBRAN DE 5 A 20 DÓLARES PARA NO REVISAR EQUIPAJE.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Quedó expuesta la corrupción que se vive en la Aduana de Nogales por elementos de la Guardia Nacional y un trabajador de Tufesa que cobran de 5 a 20 dólares para no revisar el equipaje de quienes ingresan al país.

A través de Twitter, una mujer identificada como “Luz de Luna”, señaló que regresó de Suecia, donde actualmente reside, a México y se encontró con una red de corrupción a manos de la Guardia Nacional y Tufesa.

A partir de sus publicaciones, en donde expuso el cobró por no revisar el equipaje en las aduanas, más usuarios señalaron que, aparentemente, desde 2019 les tocó pagar una tarifa para evitar el trámite.

Según la usuaria, el hecho ocurrió el pasado viernes 28 de enero, cuando viajó de Suecia a Phoenix, Arizona, en avión, y posteriormente tomó un autobús en Tufesa, el cual la llevaría a Hermosillo, Sonora.

Indicó que su viaje lo realizó en el camión 295 de la línea Tufesa, el cual salió a las 14:30 de Phoenix; sin embargo, señaló que cerca de las 7:15, al llegar a la aduana en Nogales, comenzó a exponerse la corrupción en México.

En su historia, la abogada dijo que con el consentimiento del chofer un trabajador de Tufesa abordó al autobús y solicitó una cuota de 5 dólares por persona para no revisar el equipaje.

Según señaló, todos los pasajeros sacaron el dinero para pagar la tarifa y el hombre recorrió todo el pasillo hasta llenar sus manos de dinero, hasta llegar a ella, quien respondió que no pagaría la cuota solicitada.

Al bajarse solicitó a los elementos de la Guardia Nacional que cumplieran con la inspección del equipaje, y que regresaran el dinero a los pasajeros.

Luego de su exigencia, los pasajeros del autobús bajaron sus maletas y comenzaron con la revisión del equipaje, por lo que, al sentir miedo de represalias en su contra, la usuaria grabó, tomó fotografías y jamás descuido su equipaje por miedo a que “le sembrarán algo”.

No obstante, dijo, la Guardia Nacional le prohibió tomar fotografías y grabar al sujeto, pues le podrían una multa por realizar dicha acción, a lo que respondió enojada cuestionando su silencio en la corrupción.

Luego de sus mensajes, más usuarios señalaron que en diversas ocasiones han sido víctimas de esa acción, y le dijeron “tuvo suerte”, pues a ellos les han cobrado hasta 20 dólares por exentar dicho trámite.
información de cortesía.

¿Usted a sido testigo de este hecho? ¿le han solicitado dinero los de la GN?

Facebook
Twitter
WhatsApp

PIZZAS & BEER SAN LUIS ARIZONA.

Bien Surtidas , Bien Servidas . #Compruébalo #SlAz #AmosAlPizzas 1964 E. Cesar Chavez Blvd Suite 6•Plaza Riedel•O pide a Domicilio.Llama y ordena al:928 315 6114928

Leer más »