En su visita a Hermosillo para rendir su primer informe de gobierno a los sonorenses, la jefa del Ejecutivo federal, aseguró que Sonora, bajo el liderazgo del gobernador Alfonso Durazo, es clave para el desarrollo de proyectos estratégicos del Gobierno de México, con obras y programas que benefician a las familias en materia de salud, infraestructura, conectividad terrestre y electromovilidad.
Estas acciones forman parte fundamental de la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación, de la mano del Gobierno de Sonora que encabeza Alfonso Durazo Montaño.
Redacción.
En Hermosillo, Sonora; 6 de septiembre de 2025.- La Cuarta Transformación de la vida pública del país avanza y se consolida en Sonora con el liderazgo del gobernador Alfonso Durazo Montaño y la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Como muestra de su compromiso con el bienestar de las y los sonorenses, un millón ocho mil 700 personas, es decir, la tercera parte de la población en el estado, han recibido apoyos a través de acciones y programas sociales durante el primer año de trabajo del Gobierno de México, con una inversión de más de 20 mil millones de pesos.
En el marco de la presentación del Primer Informe de Gobierno, en Hermosillo, la jefa del Ejecutivo federal anunció el programa que forma parte del Plan México para la producción de carne de calidad en Sonora, a fin de favorecer al mercado interno y de exportación, cuya inversión asciende a 831 millones de pesos y contempla la entrega de sementales bovinos, fondo de crédito para la engorda de reses, así como la construcción de centros integrales de ganadería.
Sheinbaum Pardo indicó que, en Sonora han arrancado importantes proyectos de infraestructura como el inicio de la construcción de la carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes, para la que se destinó una inversión superior a los mil 800 millones de pesos, con una extensión de 67 kilómetros para beneficio de 115 mil habitantes de la región.
En materia de salud, dijo, está por inaugurarse el Hospital General de Zona del IMSS en Navojoa, el cual mejorará la infraestructura médica de todo el sur de la entidad, con una inversión superior a los 2 mil millones de pesos, en beneficio de más de 96 mil habitantes de la región. También se puso en marcha la construcción del Hospital de Zona del IMSS en San Luis Río Colorado, en el que se invierten más de 2 mil 171 millones de pesos y con beneficio para 128 mil derechohabientes.
“Como dije en el informe en Palacio Nacional, vamos bien y vamos a ir mejor. La fuerza de nuestro país es inigualable, México tiene una historia excepcional; México es algo extraordinario, como México no hay dos”, aseveró la presidenta Sheinbaum.
Por su parte, el gobernador Alfonso Durazo Montaño destacó que en este primer año de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, Sonora ha sido beneficiario de proyectos de infraestructura carretera, hospitalaria y programas sociales que han derivado en grandes resultados como los niveles más bajos de desigualdad en la historia de la entidad con más de medio millón de personas que salieron de la condición de pobreza, transformando de manera directa la calidad de vida de las familias sonorenses.
“Hoy México vive estabilidad política, mantiene estabilidad económica y ejerce plenamente las libertades. Por todo ello, asumimos, presidenta, como nuestro deber seguir trabajando con usted en esta hazaña política y social en la que ha convertido su gestión de gobierno, cuidando su legado de humanismo y justicia social, por todo ello Sonora está con usted, Sonora está con la Cuarta Transformación”, aseguró el gobernador Durazo.