VINCULADOS A PROCESO Y EN PRISIÓN PREVENTIVA TRES MASCULINOS DETENIDOS EN FLAGRANCIA DELICTIVA PORTANDO EQUIPO DE RADIOCOMUNICACIÓN, MIENTRAS SE REALIZABA UN OPERATIVO DE SEGURIDAD EN SONOYTA SONORA.

Facebook
Twitter
WhatsApp

• El juez encontró elementos para dictar las medidas contra Cristian Benjamín “N.”, Mario Armando “N.” y Javier “N.”, por delitos de atentado contra la seguridad de la comunidad, *conocido como “halconeo”, cohecho y asociación delictuosa.*

*Sonoyta, Sonora; 4 de junio de 2023.-* La Fiscalía de Sonora obtuvo la vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada para tres masculinos por los delitos de atentado contra la seguridad de la comunidad, conocido como “halconeo”, cohecho y asociación delictuosa.

El Agente del Ministerio Público, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), presentó las pruebas en las audiencias durante el proceso abierto contra los imputados Cristian Benjamín “N.”, Mario Armando “N.” y Javier “N.”.

Con base en el Informe Policial Homologado (IPH) presentado por los agentes aprehensores de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), respaldado por varios datos de prueba, se logró establecer ante el juez la probable comisión de los delitos.

La detención de los tres imputados fue en flagrancia delictiva el pasado 23 de mayo en la colonia Centro de Sonoyta, municipio de Plutarco Elías Calles. Al momento de su captura, se les encontró en posesión de radios portátiles de comunicación mientras se realizaba un operativo de seguridad.

También se les confiscó un vehículo tipo camioneta Chevrolet, de color dorado, modelo 2004, con placas del estado de California. También se incautó un rifle metálico de postas, calibre .22.

Además, en el informe, los elementos de la PESP señalaron que una vez detenidos, los hombres ofrecieron una cantidad de dinero para evitar su presentación ante la autoridad ministerial.

El juez, con las pruebas aportadas, dictó la vinculación a proceso, la prisión preventiva justificada y estableció tres meses de plazo de investigación complementaria. Se mantienen las investigaciones.

Cristian Benjamín “N.” y Javier “N.” purgaron condena de tres años y seis meses de prisión tras ser declarados culpables por un juez federal por los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea, cometidos con agravantes de pandilla.

Mario Armando “N.” tiene una orden de aprehensión vigente por el delito de allanamiento de morada en Mexicali. Se informará a la Fiscalía de Baja California sobre su captura.

Facebook
Twitter
WhatsApp