UNO DE LOS IMPUTADOS, CRISTIAN IVÁN «N», ENTRENTA OTRO PROCESO ENTRE ELLOS UNA POR TENTATIVA DE HOMICIDIO.
Redacción.
En Hermosillo, Sonora, 27 de junio de 2024.- Por su probable responsabilidad en el homicidio de Joel Alfredo “N”, ocurrido el pasado 14 de mayo en el interior una tienda «smoke shop» en Hermosillo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo la vinculación a proceso para Cristian Iván “N” y José Guillermo “N”.
Ambos imputados figuran en la respectiva carpeta de investigación como quienes ingresaron al negocio ubicado en una plaza comercial ubicada en calle Reforma entre José S. Healy y Michoacán, en la colonia Balderrama, donde sorprendieron a la víctima, cuando abría el local.
Dispararon repetidamente contra la víctima, quien falleció casi de manera instantánea debido a los impactos de los proyectiles. Los sujetos huyeron del sitio, lo que provocó la activación del Código Rojo en la zona y el inicio de las respectivas indagatorias por el homicidio.
Del interior se recolectaron indicios balísticos, se realizaron diversos actos de investigación, lo que derivó se giraran, por un Juez, las respectivas órdenes de captura, que se cumplimentaron por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Cristian Iván “N” fue asegurado en una acción de cateo, el pasado 16 de junio en la colonia Real del Bosque, junto a tres personas más con armas, cartuchos, un vehículo y narcótico; mientras que José Guillermo “N” fue aprehendido el pasado 20 de junio en un cateo realizado en la colonia Tierra Nueva, también en Hermosillo, Sonora.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) continúa con las investigaciones del caso para fortalecer la carpeta de investigación y presentar en los tribunales los datos de prueba, buscando asegurar que los imputados reciban una condena ejemplar.