TRABAJA SALUD PÚBLICA EN PROYECTO HUMANITA POR LOS ANIMALES:

Facebook
Twitter
WhatsApp

BUSCA MITIGAR LA SOBREPOBLACIÓN DE MASCOTAS EN SITUACIÓN DE CALLE.

Redacción.

En San Luis Río Colorado, Sonora (Febrero 07 de 2023).- Abanderados con la encomienda del alcalde Santos González Yescas de velar por el bienestar de las mascotas, la Dirección de Salud Pública Municipal trabaja en un proyecto humanista que busca mitigar la sobrepoblación de canes y felinos en calles, a través de la adopción y campañas constantes de esterilización.

Así lo anunció el titular de la dependencia, Pedro Torres Rivera, en su visita a un programa de radio local la semana pasada, espacio donde compartió con los radioescuchas que desde el 2009 la población de mascotas en situación de calle rondaba en promedio de 75 mil, situación que se ha logrado controlar paulatinamente.

Actualmente en la ciudad se cuenta con un un promedio de 70% de mascotas, de las cuales 50 mil tienen un hogar y 35 mil son los que continúan en abandono en espacios públicos y distintas colonias, dijo.

Las mascotas sin dueño, apuntó, son portadoras de zoonosis y pueden ser causantes de lesiones a personas por mordeduras en ataque, ante estos dos casos se convierten en incidencias que la Dirección de Salud Pública Municipal debe atender, y que el presidente municipal quiere llevar a cabo de manera humanista, a través de las principales acciones que son las adopciones y esterilización.

En este sentido, esta campaña busca promover distintos puntos que ayuden al cuidado de estos canes y felinos que han sido abandonados y en su mayoría maltratados previamente. El primero de ellos es la adopción, donde se brinda una segunda oportunidad a estas mascotas; la segunda acción son las esterilizaciones que ayudan a mantener un control sobre la natalidad y evitar su abandono en un futuro.

Y por último, subrayó, el más importante es promover y mantener la cultura de tenencia responsable, misma que consiste en orientar a los dueños a cómo tratar y cuidar a sus mascotas para velar por su bienestar y refrendar su compromiso a no abandonar al can o felino que adoptaron.

Algunas de las próximas campañas que Salud Pública llevará a cabo en este proyecto humano, son las jornadas permanentes de adopción cada último jueves de mes en la Explanada Municipal, el festival del Día del Perro en junio, así como la campaña extraordinaria de esterilizaciones de la mano con la Secretaría Estatal de Salud los próximos 11 y 12 de marzo, por lo que invitó a la comunidad a unirse a este proyecto para cuidar en equipo el bienestar de esos animalitos.

Facebook
Twitter
WhatsApp