TODO LISTO PARA EL 3er. CONGRESO INTERNACIONAL DE BOMBEROS 2023.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Redacción.

En San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 08 de 2023).- Con un registro de más de 200 personas, ya se encuentra todo listo para el arranque del 3er. Congreso Internacional de Bomberos 2023, a celebrarse la próxima semana, del 15 al 18 del mes en curso en esta ciudad.

El titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, Ricardo Trigo Ramírez, informó que el arranque de los seis talleres y siete conferencias será el miércoles 15 con los talleres de “Investigación de incendios”, “Operaciones contra incendios”, “Supervivencia y seguridad del Bombero”, todos en diferentes locaciones como Hotel Araiza, Teatro Río Colorado y el Salón DIF.

También se estarán impartiendo los talleres de “Patrones de chorros contra incendios”, “Descontaminación”, y “Rehabilitación”.

El sábado 18 de marzo los participantes recibirán conferencias con temas importantes como: “Experiencia de vida”, Salud mental del Bombero”, “Tecnologías en Bomberos”, Protección Civil”, “RIC-RIT”, “Liderazgo”, y “Gestión en edificios altos”.

“En este evento participan bomberos de los estados de Jalisco, Quintana Roo, Baja California, Coahuila, Sinaloa, Sonora, Chiapas y Michoacán, además de agrupaciones locales como Bomberos Rurales, Voluntarios y Municipales, y de Cruz Roja Mexicana, quienes aprovecharon el proceso de inscripción que venció el pasado 03 de marzo”, agregó.

El interés del alcalde Santos González Yescas, resaltó, es trabajar en coordinación por un bien común, y este Congreso viene a reforzar los conocimientos de los integrantes de los diferentes cuerpos de Bomberos, y grupos de emergencia con el objetivo de proteger la vida y ofrecer un buen servicio a la comunidad.

Los talleres y conferencias se impartirán por instructores altamente calificados de Tijuana, Playas de Rosarito e integrantes del Grupo de Bomberos del Noroeste, con el apoyo de instructores locales, agregó.

Por último, el funcionario municipal agradeció en nombre del presidente municipal la participación en el Congreso a todos los elementos e instructores y reiteró el compromiso del 29 Ayuntamiento por trabajar en la actualización y capacitación no solo de los elementos de rescate del municipio sino de toda la región y todo el país.

Facebook
Twitter
WhatsApp