Redacción.
En San Luis Río Colorado, Sonora (05 de enero de 2026).- Gracias al trabajo en equipo y al manejo responsable de las finanzas públicas, el municipio de San Luis Río Colorado ya cuenta con 14 nuevas unidades que se integran a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, tras la entrega oficial realizada la mañana de este lunes por el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, el alcalde César Iván Sandoval Gámez, y el General Brigadier del Estado Mayor, Francisco Javier Mercado Gamiño.
La entrega tuvo lugar en la Explanada Municipal, donde se destacó que 10 unidades sedan fueron adquiridas con recursos propios del 30 Ayuntamiento, sumadas a 4 unidades pick up otorgadas por el Gobierno del Estado, como parte del fortalecimiento del parque vehicular y de la estrategia para mejorar la capacidad operativa de la corporación.
En su mensaje como anfitrión, desde la Explanada Municipal, el presidente municipal César Iván Sandoval Gámez señaló que la seguridad es una prioridad para su administración, resaltando que contar con unidades propias permite una atención más rápida y eficiente a los llamados ciudadanos, además de dignificar la labor de las y los elementos de Seguridad Pública.
El alcalde subrayó que estas acciones son posibles gracias a finanzas sanas y a la correcta administración de los recursos, reafirmando el compromiso de seguir invirtiendo en equipamiento, capacitación y mejores condiciones para la corporación policial.
Por su parte, el mandatario estatal Alfonso Durazo Montaño reconoció el esfuerzo del presidente municipal, César Iván Sandoval Gámez por destinar recursos propios al fortalecimiento de la seguridad pública, destacando la importancia de la coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno para avanzar en la construcción de un municipio más seguro.
El evento terminó con la entrega de las llaves de las nuevas unidades directamente en manos del titular del Mando Único, el capitán Jacob Ortega Cruz, junto al titular de Tránsito Municipal, Aldo Velázquez Patiño.
Con la incorporación de estas 14 nuevas unidades, la corporativo de Seguridad Pública refuerza su presencia en las calles, contribuyendo a la prevención del delito y a una respuesta más oportuna para las familias sanluisinas.











