TIENE CULTURA NUEVO GRUPO FOLCLÓRICO REPRESENTATIVO EN EL GOLFO.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Redacción.

En San Luis Río Colorado,Sonora (Enero 26 de 2023).- Con la intención de promover actividades artísticas para los residentes del Golfo de Santa Clara, la Dirección Municipal de Cultura informa sobre la integración de la Compañía de Danza Folclórica Santa Clara, como nuevo grupo representativo del Centro Cultural Dr. Héctor Chávez Fontes.

Así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Alma Talamantes Corrales quien reiteró que estas actividades forman parte de la encomienda del alcalde Santos Gonzalez Yescas de promover la cultura en la sociedad, en especial niños y jóvenes para fomentar el sano esparcimiento social y mitigar también la incidencia delictiva en los menores.

Por ello este nuevo grupo folclórico conformado por residentes del Golfo de Santa Clara de todas las edades, representa la primera actividad del año 2023 en el poblado para cumplir con esta encomienda. Además, queda liderado por el maestro Edson Edu Bernal Ortega, artista muy querido en la zona, indicó.

La agrupación, abundó, se consolidó el pasado 24 de enero, donde más de 45 alumnos recibieron una beca del 100% de descuento para sus estudios artísticos, esto por instrucción principal del presidente municipal, para brindar más oportunidades a quien más lo necesita.

“Si eres residente del Golfo, y quieres formar parte de esta agrupación, comunícate al teléfono 653 534- 3109 para registrarte y ser acreedor de beca. Los cursos comienzan el próximo 30 de enero, en horario de 5:00 a 7:00 pm, lunes, miércoles y jueves, en el salón de usos múltiples ubicado en Av. Plutarco Elías Calles y calle Segunda, del poblado”, finalizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp