TENDRÁ CONGRESO TALLER DE «SUPERVIVENCIA Y SEGURIDAD».

Facebook
Twitter
WhatsApp

Redacción.

En San Luis Río Colorado, Sonora (Febrero 27 de 2023).- Con la finalidad de reducir los riesgos de que los bomberos sufran un accidente durante un servicio, en el marco del 3er Congreso Internacional a celebrarse los días 15, 16 y 17 de marzo se ofrecerán cursos teóricos y prácticos para proteger la vida del personal de respuesta, .

Estas capacitaciones contarán temas importantes como: “Supervivencia y Seguridad de los Bomberos”, donde los participantes obtendrán las herramientas adecuadas en la resolución de problemas en una emergencia, adelantó el titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, Ricardo Trigo Ramírez.

Otro de los cursos que forma parte del programa del Congreso es sobre “Operaciones contra Incendios”, aquí entenderá y demostrará las relaciones técnicas de supresión de incendios basados en los lineamientos y recomendaciones de NFPA para bomberos, de acuerdo a la Norma 1001 para establecer qué es el nivel básico.

“Ambas capacitaciones se impartirán de 8:00 a.m. a 5:00 p.m pero en diferentes sedes, el de Supervivencia será en el Salón del DIF, de callejón Hidalgo y calle 10, y el de Operaciones en el Hotel Araiza, Sala 1, Av. Madero 18 y 19, ambos con cupo limitado a 30 personas cada uno” , indicó.

Reafirmó que es de gran interés para el presidente municipal Santos González Yescas, el desarrollo de este tipo de congresos  que abonan a que los integrantes de los Heroicos Cuerpos de Bomberos reciban los conocimientos adecuados de protección y reacción ante una emergencia.

Los cursos y talleres estarán siendo impartidos por instructores altamente calificados de Tijuana, Playas de Rosarito e integrantes del Grupo de Bomberos del Noroeste, con el apoyo de instructores locales, agregó..

Por último, el funcionario reiteró el exhorto a las corporaciones de rescate interesadas en participar en este segundo taller a apartar su lugar con el registro oficial, mismo que pueden realizar a través del enlace: https://forms.gle/hRzj9oWgJeXeCJw88

Facebook
Twitter
WhatsApp