SE VAN A QUITAR TODOS LOS RETENES EN SONORA

Compartir
Compartir
Compartir

Se van a quitar todos los retenes en el estado, al menos los instalados por la FGR, la CEVSE y también los llamados retenes “de los Harfuch”. Esto luego de un acuerdo entre autoridades para dejar de estar molestando a los paisanos y a la raza que anda manejando por las carreteras.

La decisión se tomó tomando en cuenta que la situación de seguridad ya cambió y bastante. Después de casi un año, la bronca entre grupos criminales prácticamente se acabó, gracias a Dios, y hoy los caminos están libres. El tramo de San Luis Río Colorado hasta Santa Ana está prácticamente limpio, muy distinto a lo que se vivía el año pasado.

En toda la carretera federal 15 que cruza Sonora se estarán retirando los retenes durante lo que resta de diciembre y todo enero, permitiendo un tránsito más ágil y sin tantos paraderos.

También se ha comentado que los retenes conocidos como “los de Harfuch”, esos de las patrullas blancas con negro que traían bien fastidiada a la raza por todo el estado, tampoco estarán operando, lo cual representa un logro más de las autoridades para dar libre tránsito a los paisanos y a la gente en general.

Y aunque mucha raza se molestaba por los retenes, también es cierto que como ciudadanos muchas veces pedíamos más seguridad. A veces nos tachan de buenos o de malos, pero hay que agarrar la onda: todo esto es parte de una estrategia del gobierno. Hoy las condiciones son otras y por eso se ajustan las medidas, buscando un balance entre seguridad y que la gente pueda circular sin que le estén jodiendo la vida.

Compartir
Compartir
Compartir