SE CAPACITAN FUNCIONARIOS EN LEY DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Redacción.

En San Luis Río Colorado, Sonora (Abril 13 de 2023).- Impulsar la democracia participativa en el municipio, en Sonora y en todo el país es la misión de la Ley de Participación Ciudadana, en la que ya está inmerso el 29 Ayuntamiento a través de sus funcionarios públicos y regidores.

Para ello, este jueves los directores de diferentes dependencias del Gobierno Municipal atendieron a la Jornada de Participación Ciudadana que el Instituto Estatal Electoral (IEE) Sonora trajo para capacitar a los servidores públicos de esta ciudad.

Desde temprano, el consejero electoral Daniel Rodarte Ramírez, se entrevistó con el alcalde Santos González Yescas, quien le dio la bienvenida al municipio para dar seguimiento a la implementación de la Ley de Participación Ciudadana a través de estas capacitaciones, que ya se han llevado a más de 50 municipios del estado para instruir a alrededor de 700 funcionarios.

De igual manera, el presidente municipal reiteró su disposición de avanzar con estos mecanismos democráticos que permitirán promover la cultura cívica a través de la participación ciudadana y, en general, que se tome en cuenta la opinión de la gente para obras y proyectos.

Por encomienda del alcalde, la capacitación de la Jornada de Participación Ciudadana fue coordinada por la directora de Planeación, Guadalupe Acosta Rivera, y asistieron los directores de las diferentes dependencias municipales.

Algunos de los temas previstos en la Ley de Participación Ciudadana que se abordaron fueron la implementación del programa del presupuesto participativo, así como la manera de establecer acercamientos con los distintos sectores de la sociedad civil para involucrar a la comunidad en la toma de decisiones de los gobiernos.

Facebook
Twitter
WhatsApp