REVELAN 1ER. TALLER PARA EL CONGRESO INTERNACIONAL DE BOMBEROS:

Facebook
Twitter
WhatsApp

CON LA PARTICIPACIÓN DEL CAPITÁN SALVADOR A. BUSTOS RUBIOS, DE SAN ANTONIO, CHILE.

Redacción.

En San Luis Río Colorado, Sonora (Febrero 17 de 2023).- A escasas semanas de celebrarse la tercera edición del Congreso Internacional de Bomberos en la ciudad, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales revela el primer taller que formará parte de este importante evento durante marzo.

“Supervivencia y seguridad de los bomberos”, es el primer taller que formará parte del itinerario de este congreso, que se llevará a cabo 15, 16 y 17 de marzo de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en las instalaciones del Salón de DIF (Cjón. Hidalgo y calle 10), donde los participantes pondrán en práctica de campo la teoría aprendida en el curso.

El titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez, indicó que durante este curso se obtendrá una mayor comprensión de la terminología de supervivencia de los bomberos, además de ser capacitado en técnicas de resolución de problemas para convertirse más autosuficiente, siendo esta una preparación fundamental para el desarrollo de planes de emergencia.

Además destacó que los instructores que encabezarán este taller son el capitán Salvador A. Bustos Rubio desde San Antonio, Chile, el comandante Omar Barreras Nuñez de San José del Cabo y el bombero Rodolfo Espinoza Mena desde Playas de Rosarito, cada uno compartiendo su experiencia en campo con los asistentes de la región.

“Para el alcalde Santos González Yescas es muy importante que eventos de formación profesional en el área de rescate se lleven a cabo, pues además de poner a San Luis Río Colorado en el mapa del mundo, permite fortalecer el entrenamiento tanto de cuerpos de bomberos municipales, como las distintas corporaciones en la región, quienes están al servicio de la comunidad en todo momento ante cualquier llamado de emergencia”, externó.

Este curso tiene un cupo máximo de 30 personas, por ello el funcionario invitó a los aspirantes a realizar su registro en el siguiente enlace: https://forms.gle/hRzj9oWgJeXeCJw88 y seguir las redes sociales de la dependencia (@ProteccionCivilSLRC), para estar al pendiente sobre los seis talleres teóricos y prácticos, además de las siete conferencias que formarán parte de este congreso internacional.

Facebook
Twitter
WhatsApp