RESCATAN A FAMILIA DE ANGOLA DE LA CANALIZACIÓN TIJUANA.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Agentes Federales del Instituto Nacional de Migración, de la Secretaría de Gobernación, rescataron durante la madrugada a un menor de 9 años y sus padres de 36 y 38 años de edad de morir ahogados en las aguas del Río Tijuana, mientras realizaban un recorrido en la canalización.

Se trataba de un padre y una madre, originarios de Angola, que agarraban a su pequeño hijo para que no fuera llevado por la corriente de agua, la cual subió de nivel en las últimas horas, derivado de las  lluvias.

Fue necesario el uso de cuerdas para subirlos, quienes apesar de la diferencia del idioma siguieron las instrucciones de los Agentes Federales.

Ya en zona segura, se verificó su estado de salud, para luego quedar bajo la custodia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la entidad.

El INM hace un llamado a las personas migrantes a no exponer a los menores de edad a los peligros y riesgo de cruzar los cauces del Río Tijuana o el Río Bravo, por el aumento en el nivel de agua y la fuerza de la corriente.
información de cortesía.

Facebook
Twitter
WhatsApp