REHABILITARÁ DEPORTES ESTADIO «ANDRÉS MENA MONTIJO.

Facebook
Twitter
WhatsApp

La dependencia trabaja en coordinación con ligas de béisbol y sector empresarial para hacer mejoras en infraestructura y renovación de alumbrado.

Redacción.

San Luis Río Colorado, Sonora (Abril 04 de 2023).- Con el objetivo de unificar esfuerzos para la rehabilitación del estadio de béisbol “Andrés Mena Montijo” (Revolución), la Dirección del Deporte Municipal trabaja de manera coordinada con dirigentes de ligas de béisbol municipales y el sector empresarial con el fin de rehabilitar diversas áreas de su infraestructura.

Leonel Gerardo Avelar Ruíz, titular de la dependencia, informó que en el proyecto del estadio participan dirigentes como Roberto de Haro, de la Liga Juvenil del Río Colorado; Jesús Díaz, en la Primera Fuerza Municipal; Gloria Urías, de Veteranos 40 y Más; así como diversos empresarios y personas que se suman para impulsar el deporte.

“Es un esfuerzo compartido, estamos trabajando junto con los dirigentes de las ligas y empresarios para mejorar las instalaciones del estadio Revolución, vamos desde el dogout, pintura, campo, hasta la renovación del alumbrado”, apuntó.

En una primera etapa, el proyecto consiste en reponer las lámparas de vapor de sodio por iluminación con tecnología LED, lo que permitirá mayor eficacia en luminosidad, además del ahorro significativo en el consumo de energía eléctrica.

También reconoció la valiosa participación de las ligas y el sector empresarial, así como el personal de Obras y Servicios Públicos Municipales y de la propia Dirección del Deporte.

“La verdad es que el estadio requiere de un gran trabajo, es un espacio al cual todos los que jugamos o disfrutamos del béisbol le tenemos un gran cariño; pero además, también hay que resaltar el interés de nuestro alcalde Santos González Yescas por impulsar el deporte, lo que ha motivado este proyecto que ya se ha puesto en marcha”, puntualizó el funcionario.

Por parte del rector del béisbol juvenil, Roberto de Haro, dio a conocer que trabajarán en la realización de actividades especiales como cuadrangulares y torneos relámpago entre la comunidad beisbolera de las ligas involucradas para aportar al proyecto.

Facebook
Twitter
WhatsApp