REHABILITA OBRAS PÚBLICAS MÁS JUEGOS INFANTILES EN PARQUES.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Redacción.

En San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 09 de 2023).- Con la intención de contar con parques públicos en óptimas condiciones, el Ayuntamiento a través de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales da continuidad permanente a los trabajos de rehabilitación de juegos infantiles y mobiliario.

El titular de la dependencia, Luis Lara Cárdenas, informó que personal del área de mantenimiento ha realizado acciones de reparación de varios juegos infantiles que se han detectado y otros que la misma ciudadanía reporta a las plataformas digitales del municipio, así como del alcalde Santos González Yescas, mismos que algunas veces se reparan en el mismo lugar, mientras que los que presentan mayores afectaciones se retiran para evitar accidentes.

Entre los juegos infantiles que se han atendido en los últimos días, indicó, están los que se encuentran en los parques del fraccionamiento Villa Colonial, Chulavista II, así como los parques Emiliano Zapata, Club de Leones, Solidaridad, Fausto Ochoa, y el Deportivo Lázaro Cárdenas, entre otros espacios públicos.

“Es importante mencionar que se trabaja en coordinación con la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales para cancelar la operatividad del juego, e inmediatamente se repare la avería ocasionada por las inclemencias del tiempo, o por la misma mano del hombre”, resaltó.

La seguridad de las familias que acuden a los espacios de recreación es prioridad para el alcalde Santos González Yescas, asentó, por lo que este programa de mantenimiento es continuo en todos los espacios públicos de recreación familiar.

Además de estar al pendiente de los daños en columpios, resbaladillas, sube y baja, tableros de las canchas de basquetbol, bancas, entre otras, se realizan acciones de limpieza como recolección de basura, poda de árboles y césped, barrido, también de manera permanente, recordó.

Por último, el funcionario reiteró el exhorto a la ciudadanía a reportar al 911 cualquier acto de vandalismo en los espacios públicos de esparcimiento, y sobre todo si se detecta algún juego infantil que represente un peligro para los usuarios, e hizo un llamado a utilizarlos adecuadamente.

Facebook
Twitter
WhatsApp