REFRENDA PC COMPROMISO CON GUARDERÍA EN SAN LUIS.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Redacción.

En San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 05 de 2023).-  En el marco del 14 aniversario luctuoso de la Guardería ABC que se suscitó el 05 de junio del 2009 en Hermosillo, Sonora, la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos Municipales refrendó su compromiso de mantener los estándares de seguridad más altos en cuestión de guarderías.

El titular de Protección Civil Municipal, Ricardo Trigo Ramirez, subrayó que la dependencia ha realizado periódicamente revisiones regulares y en especial de indicaciones entregadas, con el fin de monitorear el cumplimiento de las observaciones anotadas para asegurar que cada institución educativa sea un recinto seguro para los estudiantes.

“La prevención es una línea que ha ponderado el alcalde Santos Gonzalez Yescas, en especial lo que respecta a estos espacios, ya que a raíz de esta lamentable tragedia que sucedió en la Guardería ABC, los simulacros de evacuación y planes de emergencia se volvieron puntos esenciales, pues por medio de ellos pueden salvarse vidas ante un accidente como los incendios”, expresó.

En este sentido, señaló que las medidas de seguridad de estas estancias de cuidado se reforzaron en todos los niveles de gobierno, con el fin de evitar que otra tragedia como esta se vuelva a repetir.

Es por ello que la invitación es abierta al público a reportar cualquier guardería en la que se sospeche que no cumple con las indicaciones de seguridad, o bien, que opere de manera ilegal.

Cualquier información o sospecha sobre el mal funcionamiento de una guardería en la ciudad puede ser reportado en la oficina de Protección Civil en avenida Juárez entre calles 4ta. y 5ta., en horario de 8:00 am a 3:00 pm, o al teléfono 653 536-6642.

El funcionario indicó que toda denuncia será atendida de manera inmediata, para tomar las acciones correspondientes y disminuir cualquier riesgo de un accidente en estas estancias infantiles.

Facebook
Twitter
WhatsApp