RECOMIENDA SALUD PÚBLICA USO CONDÓN PARA EVITAR UNA ETS:

Facebook
Twitter
WhatsApp

ADEMÁS, ES UN MÉTODO DE BARRERA QUE PUEDE EVITAR UN EMBARAZO NO DESEADO.

Redacción.

En San Luis Río Colorado, Sonora (Febrero 14 de 2023).- Protegerse de una enfermedad de transmisión sexual y prevenir un embarazo no deseado, son algunos de los beneficios que puede brindar el uso correcto de un condón durante la actividad sexual.

Así lo compartió el titular de la Dirección de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera en el marco del Día Internacional del Condón, quien resaltó que es importante promover su uso de manera correcta, en especial en jóvenes quienes con el alcance tan accesible del internet en ocasiones consultan en portales donde la información no es verídica, provocando tabúes entre ellos.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Sonora, utilizar correctamente este método de barrera disminuye un 98% de posibilidad de contraer infecciones de transmisión sexual comunes como gonorrea, sífilis, clamidia, incluyendo el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) ya que el condón es el único método que evita el traspaso de secreciones a la pareja sexual.

Además de evitar el contagio de estas enfermedades, precisó, se considera también un método anticonceptivo viable cuya efectividad se estima del 85 al 98 % de probabilidad de no conseguir un embarazo.

“Para el alcalde Santos González Yescas es muy importante que se fomente en la comunidad una educación sexual a través del acceso a una buena información y que permita conocer que cuentan con buenas opciones para protegerse a ellos mismos y sus parejas”, compartió.

Asimismo, el funcionario indicó que las personas interesadas en preguntar más detalles sobre su uso o consultar algunos otros métodos anticonceptivos, pueden acudir a los consultorios de la dependencia ubicados en la Clínica Unidad Familiar en Av. Lázaro Cárdenas y calle 33.

Con un horario de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, también puede agendar una consulta previamente al  (653) 596-0333, finalizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp