RECIBIRÁ MUSEO REGIONAL A VISITANTES EN PERÍODO VACACIONAL.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Redacción.

En San Luis Río Colorado, Sonora (Abril 05 de 2023).- Con la intención de ofrecer actividades formativas y recreativas a la comunidad durante estas vacaciones, el Museo Regional estará recibiendo a visitantes y locales en las próximas semanas, espacio en el que además podrán disfrutar de la colección exclusiva de Archivo Casasola México “Desigualdad (in) visible” a través de recorridos guiados.

La titular de Cultura Municipal, Alma Talamantes Corrales, indicó que los únicos días en los que el recinto se encontrará cerrado serán jueves 06, viernes 07 y sábado 08, pero a partir del lunes 10 se retomará el horario habitual.

Además, la funcionaria recordó que esta colección exclusiva se trajo desde Ciudad de México en coordinación con Turismo Municipal, donde colaboró con la heredera y representante de Casasola México, Vania Casasola, quien hizo el donativo de seis fotografías de este compendio fotográfico, siendo San Luis Río Colorado la primera ciudad fronteriza en recibirlo.

Son alrededor de 40 fotografías donde los visitantes podrán observar la narrativa visual de distintas mujeres desde principios del siglo XX que no habían sido visibilizadas como elementos protagónicos en la sociedad mexicana, detalló, por lo que exhortó a la comunidad a visitar el museo para apreciar la exhibición completa que solo estará disponible hasta el mes de mayo.

“Promover la cultura a través del arte forma parte de las actividades que nos encarga nuestro alcalde Santos González Yescas como dependencia, pues en reiteradas ocasiones ha mencionado que además del deporte, la cultura es uno de los ámbitos que ayudan a mitigar la incidencia delictiva en la ciudad”, expresó.

La funcionaria recordó que estos recorridos son gratuitos, así que quien desee agendar uno, pueden hacerlo a través del número de Cultura Municipal (653) 534-3109.

Facebook
Twitter
WhatsApp