REALIZARÁ PC SIMULACRO EN CONMEMORACIÓN DE SISMO DEL 2010.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Redacción.

En San Luis Río Colorado,Sonora (Marzo 31 de 2023).- A 13 años del sismo de 7.2 grados Richter que se suscitó en la ciudad el 4 de abril del 2010, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales llevará a cabo un simulacro conmemorativo este próximo martes 4 en distintas escuelas de la ciudad.

El titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramirez, indicó que es intención del alcalde Santos Gonzalez Yescas que se concientice a la comunidad sobre los protocolos de seguridad que deben aplicarse cuando se registre un sismo.

El objetivo principal es evitar riesgos y accidentes, así como garantizar la integridad de los estudiantes, resaltó, por lo que este simulacro se llevará a cabo en coordinación con instituciones educativas de nivel básico desde preescolar hasta secundaria.

Aunque este simulacro conmemorativo tiene como enfoque a planteles educativos, la invitación es abierta a toda la comunidad a sumarse y participar de manera independiente en esta práctica en la que se evalúa cada paso de evacuación establecido, además de que se verifica que las escuelas cuenten con todos los señalamientos requeridos por ley, anotó.

Por último  recordó que además de estas actividades, Protección Civil pone a disposición de la comunidad el programa de capacitación continua para impartir temas como: evacuación y repliegue, así como primeros auxilios, entre otros temas, a costos muy económicos.

Para mayores informes, los interesados pueden seguir las redes sociales oficiales del 29 Ayuntamiento (@ayuntamientodesanluisrc) y (@ProteccionCivilSLRC), reiteró el funcionario.

Facebook
Twitter
WhatsApp