PUEDEN ESCUELAS AGENDAR VISITAS GUIADAS A LA PTR.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Redacción.

En San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 13 de 2023).- Con el objetivo de hacer conciencia sobre el cuidado del agua, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas SLRC), invita al sector educativo a agendar visita guiada a la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) que se ubica al sur de la ciudad.

El director del Organismo, César Iván Sandoval Gámez, informó que los alumnos, además de realizar un recorrido para conocer el funcionamiento de la Planta, reciben una plática sobre “De dónde viene y a dónde va el agua en San Luis”, por personal del departamento de Cultura del Agua.

En esta charla, los niños y jóvenes también conocen la importancia de cuidar el vital líquido a través de material fotográfico y divertidas dinámicas prácticas.

La encomienda del alcalde Santos González Yescas, apuntó, es llevar información adecuada y oportuna a la ciudadanía sobre la importancia de cómo se extrae y cómo se regresa el agua a los mantos acuíferos, así como crear una cultura del cuidado del elemento vital para que haya vida en nuestro planeta.

Por ello, la invitación está abierta a todos los sectores de la sociedad (político, económico y social), y la ciudadanía en general que desee conocer sobre el cuidado del agua y las acciones que se realizan para poder obtener el líquido vital para que llegue a las casas y comercios, reiteró.

En las visitas se atiende a grupos de 15 personas como mínimo. Por último, el director general del Oomapas exhortó a las personas interesadas a agendar su visita guiada al teléfono (653) 534-1172, o acudir a la Av. 16 de Septiembre y calle 6ta. de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Facebook
Twitter
WhatsApp