PUEDEN EMPRENDEDORES REGISTRAR SU MARCA EN OPRODE.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Redacción.

En San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 09 de 2023).- Para aquellos negocios que se encuentren dados de alta ante Hacienda y buscan registrar su marca, pueden acercarse al Organismo Promotor y Desarrollo Económico (Oprode) para ser auxiliados en este trámite federal.

La titular de la paramunicipal, Socorro Ames Olea indicó que este trámite se realiza a través del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), organismo público con personalidad jurídica y patrimonio propio, que posee la autoridad legal para administrar el sistema de propiedad industrial en el país.

Algunos de los beneficios de registrar una marca en este instituto van desde accesibilidad al capturar la solicitud desde cualquier ubicación local o nacional, ahorro de tiempo al evitar acudir presencialmente a ventanilla, y de recursos, al disminuir los errores en el llenado de solicitud, seguridad al entregar la información electrónica a un solo punto de contacto, entre otras.

“Es encomienda de nuestro alcalde Santos González Yescas que como dependencia de desarrollo económico facilitemos a los comerciantes sanluisinos todos los créditos y programas estatales, trámites nacionales como el registro de marca, con el objetivo de ayudarlos a crecer como negocio, pues al irles bien se traduce a una mejora en derrama económica local y la apertura para nuevos empleos”, expresó.

Los principales requisitos a presentar son original y copia de Constancia de Situación Fiscal actualizada, Registro Federal de Contribuyentes (RFC) con domicilio en Sonora, Acta Constitutiva y poderes en caso de ser persona moral, Carta de solicitud de apoyo (Hoja membretada por representante de la empresa y deberá estar firmada), los aspirantes pueden solicitar este formato en específico en Oprode.

Asimismo, deberán presentar una identificación oficial del representante legal (pasaporte o INE), una fotografía del producto o servicio, entre otros requisitos que pueden consultar personalmente al personal de la paramunicipal, en las instalaciones ubicadas en callejón Hidalgo entre calles Cuarta y Quinta, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

“Invitamos a todos los emprendedores a aprovechar este trámite que se ofrece a bajo costo para que su marca pueda contar con esta certeza jurídica, en Oprode estamos con toda la disposición para apoyarlos durante todo el proceso de su trámite” , finalizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp