PRONOSTICA PC MÁS FRÍO Y VIENTOS DE 35 KM/H ESTE MARTES.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Redacción.

En San Luis Río Colorado, Sonora (Lunes 13 de 2023).- Tras la llegada de fuertes ráfagas de viento durante la noche por el Frente Frío No.32 a la ciudad, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales pronostica  vientos con velocidad máxima de 35 km/h para este martes 14 de febrero y descenso de temperatura con mínima de 3C en el transcurso de la semana.

El titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez, informó que estos vientos continuarán el miércoles 15 con una velocidad de 23 km/h, bajando a 16 km/h a partir del jueves 16 al domingo 19 de febrero, un 10% de probabilidad de lluvias para este martes 14 de febrero, así como un gradual descenso en la temperatura.

Ayer por la noche, brigadas de Bomberos Municipales acudieron a la Av. Crisantemas entre calles 24 y 25 para atender el llamado de C5 por un reporte de árbol caído, incidente que no presentó daños en la vivienda ni físicos para los propietarios ni vecinos de la zona.

“Mantener informada a la comunidad sobre el pronóstico del tiempo en la ciudad es una encomienda constante que nos deja el alcalde Santos González Yescas para compartir a la ciudadanía recomendaciones que los ayuden a evitar accidentes desde su hogar o lugar de trabajo ante la presencia de inclemencias del tiempo”, externó.

Por ello, el funcionario reiteró las principales medidas de seguridad que ayudan a prevenir accidentes a causa de lluvias y vientos como evitar colocarse debajo de estructuras débiles, árboles y cableado eléctrico, así como alejar objetos en ventanas que puedan romperlas.

En lo que respecta a la vía pública, apuntó, se recomienda a los automovilistas respetar los límites de velocidad y señalamientos en caso de tener escasa visibilidad por precipitaciones o neblina y utilizar intermitentes para alertar a otros conductores, a la vez que se pide a peatones a utilizar ropa visible y cruzar la calle en los cruceros oficiales.

Ante cualquier emergencia, el funcionario indicó que tanto la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales como Seguridad Pública Municipal se encontrarán en guardia para atender cualquier emergencia a través del 911.

Facebook
Twitter
WhatsApp