PRESENTA DESARROLLO URBANO PROYECTO DE DISTRITO MÉDICO.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Redacción.

En San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 03 de 2023).- Como un avance claro para abonar al desarrollo económico y turístico en la ciudad, esta mañana se presentó el proyecto de Distrito Médico ante los integrantes del Consejo Municipal de Turismo Médico.

En la reunión encabezada por el alcalde, Santos González Yescas, el titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, Jorge René Arce Flores hizo la presentación oficial del proyecto de urbanismo táctico enfocado al sector salud.

En una primera etapa, este nuevo Distrito Médico se instalaría en los circuitos de la calle Morelos a la Av. Carlos G. Calles, así como de la Av. Kino hasta desde la calle Morelos hasta la calle Siete, y de la calle Siete desde la Av. Carlos G. Calles hasta la Av. Guadalupe Victoria, expuso, y en una segunda etapa abarque otro circuito que incluiría la calle 12 y la Av. Revolución.

Indicó también que el objetivo es acondicionar estos sectores con señalamientos horizontales y verticales atractivos y dinámicos alusivos al tema de la salud, así como la construcción de un elemento representativo del área y un diseño tipo crucero.

Respecto al proyecto, el presidente municipal solicitó el apoyo del Consejo Municipal de Turismo Médico para incentivar la suma de esfuerzos entre Ayuntamiento y la iniciativa privada y aterrizar esta obra que, sin duda, resultará en una importante derrama económica para San Luis Río Colorado.

Por su parte, los doctores que integran el Consejo Médico reconocieron el esfuerzo del presidente municipal por impulsar esta propuesta que se traducirá en un representativo impulso al turismo y al desarrollo económico de la ciudad y acordaron dar continuidad al proyecto.

En la reunión también estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Héctor Sandoval Gámez, la directora de Turismo Municipal, Tania Castillo Salazar, la titular del Organismo de Desarrollo y Promoción Económica (Oprode), Socorro Ames Olea, y el director de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera.

Facebook
Twitter
WhatsApp