PRESENTA ALCALDE ANTEPROYECTO DE LIBRAMIENTO A EMPRESARIOS LOCALES.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Redacción

En San Luis Río Colorado, Sonora (Febrero 16 de 2023).- Es interés del Gobernador del Estado Alfonso Durazo Montaño que sanluisinos participen de manera económica en la construcción y administración hasta por 25 años del Libramiento Carretero, así lo dio a conocer el alcalde Santos González Yescas esta mañana.

Ante un nutrido grupo de empresarios locales, el alcalde habló de las bondades de este proyecto, en tanto que Luis Carlos Valencia Rosas hizo la presentación de la importante obra que sacaría el tráfico pesado de la ciudad.

El empresario en el ramo de estaciones de gasolina y tiendas de autoservicio, expuso el proyecto de la obra que se extenderá por el suroeste de la ciudad como una opción viable.

“Es una buena inversión que nos podría generar réditos dentro de unos 10 años, estamos hablando de una inversión familiar y una inversión generacional, los números están ahí y son alentadores”, comentó.

El presidente municipal Santos González Yescas aplaudió la intención del Gobernador Alfonso Durazo Montaño, de que sean sanluisinos quienes lleven a cabo el proyecto, en lugar de buscar inversionistas foráneos.

Esta es una de las más importantes obras de alto impacto que están proyectadas para beneficio de San Luis Río Colorado y de toda la región, además de que incluye a todos los sectores de la población, como el industrial y el comercial, asentó.

Asimismo, el munícipe presentó los adelantos de otras grandes inversiones que se están ejecutando y otras que están por aterrizar en la ciudad, tales como la central eléctrica de combustión interna y la de ciclo combinado, el nuevo hospital del IMSS, la remodelación de la Aduana Mexicana entre otros proyectos complementarios y privados.

Por su parte, los empresarios locales acordaron analizar el proyecto del libramiento de tráfico pesado y el cómo pudieran aportar a la inversión, a la vez que coincidieron en reconocer la labor del Gobierno Municipal como intermediaria y facilitadora al paso de nuevas inversiones y obras que generarán un desarrollo económico en la región a corto, mediano y largo plazo.

Facebook
Twitter
WhatsApp