PIDEN EVITAR TIRAR BASURA EN ESPACIOS PÚBLICOS.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Redacción.

En San Luis Río Colorado, Sonora (Febrero 15 de 2023).- Con el objetivo de evitar la contaminación visual y del aire, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología hace un llamado a la ciudadanía a no tirar basura y mantener limpios los espacios públicos, en especial los que se han visitado con la campaña “San Luis Limpio” en la ciudad.

El titular de la dependencia, Jorge René Arce Flores, informó que la semana pasada personal del área de Ecología con el apoyo de integrantes de diferentes centros de rehabilitación, se dieron a la tarea de continuar con las acciones en el perímetro de la antigua aeropista.

Por otra parte, adelantó que esta semana la campaña recorrerá el fraccionamiento Chulavista II, a solicitud de los residentes de ese sector, donde se estará recolectando basura, chatarra y desechos voluminosos, con la intención de evitar el acumulamiento de desperdicios y proliferación de fauna nociva.

La encomienda del alcalde Santos González Yescas, es crear campañas permanentes que abonen a mejorar la imagen de la ciudad y con ello la calidad del aire que respiramos, anotó.

Igualmente, el funcionario recordó que la campaña “San Luis Limpio” ha recorrido diferentes colonias y fraccionamientos como Bellavista, Misión del Sol, Joyas del Parque, Chulavista, Sonora, Aeropuerto, 10 de Abril y Burócrata.

Por último, Desarrollo Urbano y Ecología, reiteró el exhorto a los sanluisinos, a mantener limpios los espacios en los que se ha hecho el esfuerzo de sanear, en caso de que se sorprenda a una persona tirando basura u otro tipo de desechos al aire libre, se hará acreedor a una sanción administrativa.

De acuerdo al Reglamento de Protección al Ambiente del Municipio de San Luis Río Colorado en su artículo 115, precisó “…queda estrictamente prohibido tirar basura y/o desperdicios a cielo abierto, cauces, ríos, barrancas y vía pública, así como queda prohibida la quema a cielo abierto de cualquier tipo de desecho o residuo”.

Facebook
Twitter
WhatsApp