PERMANECERÁ HORARIO ADELANTADO EN ESCUELAS BÁSICAS, CONFIRMA PC.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Redacción.

En San Luis Río Colorado, Sonora (Febrero 20 de 2023).- Ante la llegada del Frente Frío No. 33 al estado, la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) exhortó a escuelas públicas y privadas de nivel básico a mantener adelantada una hora el horario de entrada en el turno matutino y una hora en el turno vespertino en esta semana del lunes 20 de febrero hasta el viernes 03 de marzo.

Ricardo Trigo Ramírez, titular de Protección Civil y Bomberos Municipales indicó que esta recomendación se emite a los 72 municipios de Sonora, tanto para escuelas públicas como privadas de educación básica, con el fin de disminuir riesgos que afecten la salud de los pequeños y jóvenes estudiantes ante las bajas temperaturas.

Alertar de manera oportuna a la ciudadanía a través de estos comunicados oficiales es muy importante para el alcalde Santos González Yescas, con el fin de que la comunidad tome las medidas necesarias para cuidar de su salud ante la presencia de fenómenos climáticos como el clima frío, externó.

Agregó que durante esta semana se sentirán fuertes ráfagas de viento, en especial el próximo miércoles 22 de febrero con una probabilidad de ráfagas de 40 Km/h y el resto de la semana manteniéndose una media de 20 Km/h. Las temperaturas se mantendrán bajas, por lo que se aconseja no bajar la guardia, y seguir las medidas de cuidados ante las bajas temperaturas.

Ante cualquier incidente, el funcionario recordó que no se dude en solicitar apoyo a través del número de emergencia 911.

Facebook
Twitter
WhatsApp