PARTICIPAN FUNCIONARIOS EN CAPACITACIÓN DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Redacción.

En San Luis Río Colorado, Sonora (Abril 19 de 2023).- Servidores públicos de las diferentes dependencias del Gobierno Municipal asistieron esta mañana al curso de capacitación que impartió en esta ciudad personal del Instituto Sonorense de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (ISAI).

En representación del alcalde Santos González Yescas, estuvieron el director de Transparencia, Roberto Ortiz López y el titular de Servicios Administrativos, Refugio Zavala Bueno, quienes también proporcionaron puntuales reportes de la administración municipal al Instituto.

Ambos recordaron que actualmente San Luis Río Colorado es el municipio mejor calificado en todo el estado de Sonora por el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) por la cuenta pública del 2021 con una calificación de 99.32% en administración de recursos públicos.

Esto implica aspectos como disciplina financiera, ejercicio presupuestal, transparencia, planeación y cumplimiento normativo, desempeño que debe mantenerse con el apoyo de todos los que integran el equipo del 29 Ayuntamiento.

A su vez, la plática de capacitación fue impartida por la encargada de Cursos de Capacitación del ISAI, Yagil Terán, quien resaltó la importancia de que los funcionarios públicos estén bien instruidos en los temas relacionados a facilitar el acceso a la información y garantizar la transparencia del Gobierno Municipal.

Esta es una manera de garantizar a los ciudadanos que obtendrán una respuesta puntual a sus demandas en cumplimiento a sus derechos y los de la institución gubernamental, así como de sus obligaciones con la ley, asentó.

Por último, agradeció a los directores de las diferentes dependencias su participación e interés en estos temas que suman al proyecto de transformación que avanza a pasos agigantados en todo el país y el estado de Sonora en todos sus municipios.

Facebook
Twitter
WhatsApp