PARTICIPA PROTECCIÓN CIVIL EN FORO NACIONAL DEL NOROESTE:

Facebook
Twitter
WhatsApp

ANALIZAN EL FORTALECIMIENTO A LOS NORMATIVOS PARA LOS BOMBEROS MEXICANOS.

Redacción.

En San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 24 de 2023).- Con la finalidad de conocer la inclusión de los H. Cuerpos de Bomberos al marco normativo federal, personal de Protección Civil y Bomberos Municipales participó en el Foro Nacional del Noroeste, celebrado ayer en la ciudad de Tijuana, Baja California.

El titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez, informó que en este foro los elementos formaron una mesa de trabajo con el tema “El fortalecimiento normativo de las y los bomberos mexicanos, y su reconocimiento dentro del Marco Jurídico Nacional”, a cargo del comandante Marco Antonio Sánchez Guerrero, presidente de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos.

El objetivo principal de este foro, resaltó, es reconocer la profesión de los bomberos, así como traer múltiples beneficios a las asociaciones de bomberos del país como seguros de calidad y prestaciones de ley, entre otros.

“A este importante evento acudieron el jurídico de Bomberos Municipales, Oscar Hernández Miranda, el comandante de Bomberos Municipales, José Arrizón Gastélum y Ricardo Trigo Ramírez, así como capitanes y comandantes de ciudades como Tecate, Rosarito, Ensenada, San Quintín, San Felipe, Mexicali, San José del Cabo, San Felipe, entre otros representantes y directivos”, detalló.

Reiteró que la preocupación e interés del alcalde Santos González Yescas, es la seguridad y protección de los integrantes de los Cuerpos de Bomberos, con el reconocimiento a su profesión con el fin de que se siga brindando la mejor atención y servicio a toda la comunidad de manera oportuna y adecuada.

Por último, a nombre del presidente municipal, agradeció la invitación a este Foro al comandante Marco Antonio Sánchez Guerrero, presidente de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos, así como a los anfitriones por el cálido recibimiento y por compartir sus conocimientos para fortalecer los marcos normativos de los departamentos de bomberos y quienes se dedican a la protección civil.

Facebook
Twitter
WhatsApp