La semana pasada, miembros del Grupo de Transporte de Nivel Medio de la Alianza de Lucha contra Narcóticos (CNA) (MLTG), junto con la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP), estaban llevando a cabo una operación de interdicción en la Interestatal 10.
Los investigadores realizaron una parada de tráfico en una camioneta que viajaba hacia el sur en 1-10. Durante la parada de tráfico, los investigadores localizaron 15,000 cartuchos de 7.62 x 39 mm, 2,000 cartuchos de 9 mm, 350 cargadores AK-47, un rifle AR-15 y una pistola Glock.
A través de una investigación de seguimiento, MLTG se enteró de una instalación de almacenamiento en Nogales, Arizona, que estaba asociada al conductor de la camioneta.
MLTG se puso en contacto con investigadores de la Oficina del Distrito de la DEA Nogales (NDO). Juntos, las dos unidades obtuvieron una orden de registro para la unidad de almacenamiento.
Los investigadores localizaron dos rifles AK-47, un rifle FN Scar, tres pistolas y 3.000 cartuchos de munición de 5.56 mm. Agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) respondieron al lugar y continúan la investigación.
El Departamento de Policía de Tucson y la Alianza Contra Narcóticos, un grupo de trabajo multijurisdiccional sobre drogas que opera en el condado Pima y en el área de Gran Tucson.
información de cortesía.