OFRECE PC CAPACITACIONES GRATUITAS A ESCUELAS.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Redacción.

En San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 07 de 2023).- Porque la seguridad de las personas es primordial, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, imparte sin costo alguno cursos y talleres al sector educativo.

El titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez, informó que en las capacitaciones se exponen una serie de temas importantes que vienen a apoyar de cómo reaccionar antes, durante y después una contingencia o fenómeno natural.

Entre los temas que se ofrecen están los de “Formación de brigadas”, “Primeros auxilios”, “Respiración cardiopulmonar (RCP), “Evacuación y repliegue”, de igual manera “Búsqueda y rescate” y “Uso y manejo de extintores”, mismos que conforman el Programa de Capacitación Continua de la dependencia.

“Actualmente se imparten cursos y talleres, teóricos y prácticos a personal encargado de la guardería del DIF de Luis B. Sánchez, y a integrantes del grupo religioso “Misión de Caridad”, expresó.

Por instrucciones del alcalde Santos González Yescas, se trabaja en la difusión de herramientas básicas de protección a la comunidad, que abonen a proteger y salvar vidas ante las eventualidades que se presenten, anotó.

Además del sector educativo, recordó el director de Protección Civil, se apoya con la exención de pago a los grupos y asociaciones civiles y religiosos, a diferencia del costo que deben cubrir empresas del sector privado.

Por último, el funcionario municipal exhortó a los sectores (político, económico, social) y comunidad en general, interesados en recibir las capacitaciones, comunicarse al número telefónico (653) 536-6642 para programar la visita.

Facebook
Twitter
WhatsApp