NOEVO POZO EN LAGUNITAS BENEFICIARA A CIENTOS DE FAMIMIAS.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Redacción.

En San Luis Río Colorado, Sonora (Abril 21 de 2023).- Más de mil residentes del ejido Lagunitas disfrutan ahora del nuevo pozo que inauguró esta mañana el alcalde Santos González Yescas.

Al hacer entrega de la obra, el presidente municipal celebró la perforación de este pozo por parte del Oomapas con los jóvenes alumnos de la Telesecundaria # 256 C, quienes disfrutaron de un ´remojón´ con el agua que dotará de mayor presión a cientos de familias en el poblado.

Los trabajos consistieron también en la instalación de un registro eléctrico y equipamiento para una presión de 15 litros por segundo (LPS), así como equipo de cloración, cerco protector, casetas de control y la conexión a la red de agua potable, precisó.

Además, indicó, este nuevo pozo construido con recursos propios del 29 Ayuntamiento, -del Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social Municipal (Faism)- se suma a otras importantes obras en el valle como la construcción de otros nuevos pozos de agua potable en el ejido Islita y en el Golfo de Santa Clara.

La instalación de tubería para la red de alcantarillado sanitario en el ejido Independencia, y las líneas de conducción en la Planta Tratadora del ejido Nuevo Michoacán (Estación Riíto) son otras obras que el Gobierno Municipal ha llevado a las comunidades rurales, apuntó el alcalde.

En el encuentro también estuvo presente el director del Oomapas, César Iván Sandoval Gámez, quien refrendó que es así como se demuestra el trabajo cumplido del proyecto de transformación que encabeza el presidente municipal en la presente administración.

Presentes en el nuevo pozo en funcionamiento, instalado por Av. Pioneros y calle 9, igualmente se encontraban el director de Obras y Servicios Públicos, Luis Lara Cárdenas, así como otros funcionarios, colaboradores y regidores del 29 Ayuntamiento.

Facebook
Twitter
WhatsApp