MEXICALI BRILLA EN «PUNTO MÉXICO» PROMOVIENDO SU EXCELENCIA TURÍSTICA.

Compartir
Compartir
Compartir

Se promocionaron las principales áreas de turismo como lo es médico, negocios, gastronomía y cultura.

Redacción.

En CDMX. – A 23 de septiembre 2025.- Con gran éxito concluyó la participación de la ciudad de Mexicali en «Punto México», el espacio de promoción turística que la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal destina a los estados de la República en la Ciudad de México.

Durante el mes de septiembre, dedicado a Baja California, el Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) de Mexicali destacó las fortalezas de la capital del estado a través de una variada agenda de actividades.

El programa incluyó un ciclo de conferencias, talleres y exposiciones enfocadas en las principales áreas turísticas de Mexicali:

  • Turismo Médico: La Dra. Karla Elizabeth Varela, del Hospital Hispano Americano, impartió la conferencia «Cirugía Robótica».
  • Turismo de Negocios: El Mtro. Salvador Roberto Maese, Presidente de INDEX Mexicali, presentó «Abrazando el Nearshoring».
  • Turismo Gastronómico: El Lic. Alán Diego Valenzuela, Presidente de CANIRAC Mexicali, ofreció la conferencia «Mexicali Capital de la Carne».
  • Turismo Cultural: El Delegado del Centro Histórico, Rubén Chen Hernández, abordó la historia de «Chinesca Barrio Mágico, e Identidad y Memoria».

La experiencia hospitalaria estuvo a cargo de la Lic. María Chávez con su proyecto «Mexicali Mixology». Sus conferencias «La Experiencia Mexicali» se complementaron con una degustación y un taller «Mixólogos por un Día», donde los asistentes pudieron vivir la calidez y el servicio que caracterizan a los cachanillas.

El evento también contó con una destacada muestra artística que incluyó el Ballet Folclórico Municipal, el Centro Cultural de China en México con la Danza de los Leones, y la emotiva interpretación de «El Cachanilla» por un mariachi, entre otras actividades.

María de los Ángeles Murillo, titular de COTUCO Mexicali, expresó su satisfacción por el resultado: «Cada conferencista y expositor fue seleccionado por su excelencia», señaló, destacando que el Gobierno de Mexicali reafirma su compromiso de promover la ciudad como un destino turístico de calidad.

Compartir
Compartir
Compartir

TALLER «EL ROCKY» RADIADORES Y MOFLES EN SAN LUIS RÍO COLORADO SONORA.

SERVICIOS PROFESIONALES. «COMPRA Y VENTA DE CATALIZADORES». ✅𝐒𝐨𝐥𝐝𝐚𝐝𝐮𝐫𝐚 𝐛𝐫𝐨𝐧𝐜𝐞 𝐲 𝐚𝐥𝐮𝐦𝐢𝐧𝐢𝐨✅𝐒𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐚 𝐫𝐚𝐝𝐢𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬✅𝐂𝐨𝐧𝐭𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧 𝐚𝐧𝐭𝐢𝐟𝐫𝐞𝐞𝐳𝐞✅𝐓𝐚𝐩𝐚𝐬 (𝐜𝐚𝐧𝐭𝐢𝐧𝐚𝐬)✅𝐑𝐚𝐝𝐢𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨𝐬✅𝐌𝐨𝐟𝐥𝐞𝐬 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨𝐬 𝐲 𝐮𝐬𝐚𝐝𝐨𝐬✅𝐑𝐨𝐬𝐜𝐚𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐬𝐞𝐧𝐬𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐨𝐱𝐢́𝐠𝐞𝐧𝐨✅𝐂𝐚𝐭𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐮𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐚𝐥𝐞𝐬✅𝐁𝐚𝐥𝐚𝐬

Leer más »