MESA ESTATAL DE SEGURIDAD INICIA INVESTIGACIÓN POR TOMA CLANDESTINA DE HIDROCARBUROS.

Facebook
Twitter
WhatsApp

En Hermosillo, Sonora; 23 de febrero de 2023.- En la carretera Guaymas  – Hermosillo la Mesa Estatal de Seguridad, a través de la Fiscalía General de la República delegación Sonora, inició una investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por la comisión de probables hechos delictivos en materia de hidrocarburos.

Este hecho fue registrado sobre el kilómetro 74+000, cuando elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Secretaría de Marina (Semar) encontraron una toma clandestina al realizar tareas de prevención del delito y combate a la delincuencia.

Tras una minuciosa inspección, observaron once contenedores con cinco mil 800 litros de hidrocarburos en su interior, así como una manguera de diez metros y una manguera de alta presión de cinco metros.

Por estos hechos, el Ministerio Público Federal (MPF) inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de sustracción y posesión de hidrocarburo e integra la respectiva carpeta con la información de los dictámenes periciales de la Policía Federal Ministerial (MPF).

Facebook
Twitter
WhatsApp