Redacción.
En San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 07 de 2025).- En el marco de su Primer Informe de Gobierno, el alcalde César Iván Sandoval Gámez dio a conocer que más de 77 mil sanluisinos cuentan hoy con un mejor servicio de agua potable y drenaje gracias a una serie de obras y acciones históricas que fortalecen la infraestructura hidráulica del municipio, a través de Oomapas.
Con una inversión de 73 millones 158 mil 961 pesos se realizaron obras prioritarias como la ampliación de la red de alcantarillado sanitario en colonias Mezquite, Reforma, Solidaridad y Aviación, la ampliación de la red de agua potable en colonias Campestre y Progreso, así como la construcción y equipamiento de un pozo profundo en el sector hidrométrico 5 y la delimitación del sector 7.
Cabe destacar que, por primera vez en la historia del Golfo de Santa Clara, se inició la construcción de la red de alcantarillado y la Planta de Tratadora de Aguas Residuales, una obra que marcará un antes y un después en la salud, el bienestar y el desarrollo de esta comunidad pesquera.
Asimismo, para fortalecer la calidad y eficiencia del servicio, se destinaron 7 millones 897 mil 898 pesos en mantenimiento de pozos y cárcamos en ciudad, valle y Golfo; 6 millones 143 mil 62 pesos en operación y mantenimiento de la Planta Tratadora de Aguas Residuales Cucapá, asegurando el cumplimiento de la NOM-001-SEMARNAT-2021; y 737 mil 75 pesos en el Plan Cisterna para reducir el polvo en vialidades de terracería.
El presidente municipal subrayó que estas acciones representan un paso firme hacia un San Luis con servicios públicos más dignos y eficientes, un compromiso del 30 Ayuntamiento con la calidad de vida de las familias y con la visión de un desarrollo sustentable que garantice mejores condiciones para las generaciones presentes y futuras.
“Cuidar nuestro entorno es cuidar el futuro, y cada obra que realizamos es una muestra de que este gobierno trabaja con el corazón por San Luis y su gente”, expresó.