MÁS DE 60 PERSONAS ATENDIERON POR FRENTE FRIO: PC.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Redacción.

En San Luis Río Colorado, Sonora (Enero 27 de 2023).- Tras la alerta meteorológica emitida por el ingreso del Frente Frío No. 27, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales atendieron un total de 63 personas en situación de calle durante el lunes, martes y miércoles ante el descenso de temperaturas.

Apoyar a quienes más lo necesitan forma parte de la encomienda permanente que el alcalde Santos González deja a las distintas dependencias del gobierno municipal, por ello de manera inmediata se programaron los operativos nocturnos para auxiliar a personas en situación de calle para ser trasladadas a algún albergue temporal, informó el comandante de Bomberos Municipales, José Arrizon.

En estos recorridos también se contó con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Estatal con la atención preventiva y traslados. Los albergues a los que se llevaron a las personas que solicitaron el apoyo fueron la Casa del Migrante “Divina Providencia” y “Don Chon”.

Aunque la tormenta invernal ya pasó, el comandante reiteró a la comunidad a no bajar la guardia y lanzó el exhorto de seguir teniendo cuidado con calentones eléctricos y de gas, ya que son artefactos frecuentes que ayudan aminorar el frío, pero si no se supervisan constantemente pueden ser agentes principales de ocasionar un incendio o intoxicaciones en el hogar.

Por último, reitero a la comunidad que la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales continuará apoyando en traslados a refugios a quien lo requiera, para ello pueden solicitar apoyo a través del 911.

Facebook
Twitter
WhatsApp