MÁS  DE 200 DE SANLUISINOS UNIDOS EN «CARRERAS DE COLOR».

Facebook
Twitter
WhatsApp

Redacción.

En San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 25 de 2023).- Unidos por la voluntad de apoyar y concientizar la discapacidad en la ciudad, esta mañana más de 200 sanluisinos participaron en la Carrera de Colores “Vive la Discapacidad” organizada por DIF y Deporte Municipal en coordinación con la Asociación Municipal para personas con Discapacidad.

Previo al arranque, el alcalde Santos González Yescas en compañía de la presidenta de DIF Municipal, Yolanda Orozco de González y el director del Deporte Municipal, Gerardo Avelar Ruíz, dieron la bienvenida a los asistentes y les agradecieron su participación en esta carrera que igualmente se organizó en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down.

En su mensaje el presidente municipal refrendó su compromiso de impulsar y promover la inclusión en la comunidad y existan oportunidades equitativas para este sector de la población en el ámbito laboral, educativo, artístico y deportivo, entre muchos otros.

Por esto mismo reconocieron la participación de la Asociación Municipal para Personas con Discapacidad por formar parte también de esta organización, así como la presencia de los cuatro Centros de Atención Múltiple del evento y el CAM #38 que se sumó con un stand para promover sus actividades para niños y jóvenes con discapacidad.

Posteriormente, se brindó el espacio para escuchar los testimonios de beneficiarios de becas de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y deportistas destacados como Sofía Arredondo, campeona de los Juegos Paranacionales, quien refrendó una vez más que la discapacidad no es ninguna limitante para cumplir sueños y metas.

Es así como comenzó de manera oficial la carrera de colores de la que partieron de la Explanada de Desarrollo Social para concluir con éxito en el estacionamiento de la UBR, meta en la que se entregaron medallas y en donde la presidenta del DIF Municipal reiteró el llamado a la ciudadanía a seguir apoyando este tipo de eventos que buscan promover la inclusión en la comunidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp