MAÑANA ES ÚLTIMO DÍA PARA REGISTRARSE EN SIMULACRO NACIONAL DE SISMO.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Redacción.

En San Luis Río Colorado, Sonora (Abril 12 de 2023).- Porque saber cómo actuar ante un sismo es muy importante, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales recordó que mañana jueves 13 de abril es el último día para registrarse y participar en el primer Simulacro Nacional 2023 de sismos este próximo 19 de abril.

El titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez, destacó que este simulacro será diferente, ya que se llevará a cabo en distintas partes de la ciudad como empresas, instituciones educativas e incluso en hogares, donde un inspector de Protección Civil estará orientando a las personas que previamente registren su participación.

Además, a quienes participen se les entregará una constancia de asistencia con validez oficial, documento que beneficiará en especial a instituciones educativas y comercios, cuyos espacios diariamente tienen una mayor afluencia de personas, subrayó.

Las instituciones educativas públicas y privadas, así como comercios, emprendimientos y hogares interesados en participar pueden registrarse en: (https://forms.gle/zq2c4t7BfBWXX9rh9) o comunicarse a la oficina al 653 536-6642.

“La prevención es un área que pondera constantemente el alcalde Santos González Yescas, es por ello que nos gira la instrucción de seguir con la difusión preventiva y en especial fomentar estos ejercicios con la ciudadanía, para que en equipo podamos reforzar estos conocimientos básicos de supervivencia, que son necesarios tener para poder actuar de manera automática ante la presencia de siniestros naturales como los sismos en nuestra zona”, finalizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp