LOCALIZAN A LOS TURISTAS DESAPARECIDOS EN SAN LUIS POTOSÍ.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Autoridades de Guanajuato y San Luis Potosí han informado del rescate, de los 35 turistas, ahora se sabe que eran migrantes en una zona desértica del norte de San Luis, cerca de Matehuala. Entre los 35 rescatados estarían las 23 personas reportadas como desaparecidas el martes en Guanajuato.

Entonces, la empresa que había alquilado las camionetas a estas 23 personas, denunció que les había perdido el rastro en la zona norte de San Luis, cerca de Matehuala.

Ante la denuncia de su desaparición el martes, los gobiernos de Guanajuato y San Luis Potosí movilizaron a policías e investigadores para tratar de dar con ellos. El miércoles, autoridades de Guanajuato mandaron dos helicópteros equipados con rayos infrarrojos a San Luis.

Información preliminar señalaba que uno de ellos se había puesto en contacto con la empresa arrendadora, contando que estaban todos secuestrados y que pedían 60 mil pesos por cada uno de ellos.

Posteriormente se dio a conocer que los 23 eran parte en realidad de un contingente migrante. Las autoridades no han informado todavía sobre la identidad de los 35 o los 23, pero la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato, informó que los desaparecidos no serían vecinos de San Felipe, sino viajeros de Honduras, Venezuela y otros países. Varios medios han señalado que los conductores de los 23 reportados como desaparecidos el martes serían parte de la red de traficantes de personas, que transportaban al grupo de 35 a la frontera, situación que las autoridades no han confirmado.
información de cortesía.

Facebook
Twitter
WhatsApp