LLEVAN JORNADA DE SEGURIDAD A PLANTEL CONALEP

Facebook
Twitter
WhatsApp

ACUERDOS TOMADOS EN LAS MESAS DE SEGURIDAD.

Redacción.

En San Luis Río Sonora (Abril 19 del 2023).- Proteger la integridad física y mental de los alumnos y  fortalecer la seguridad para proveer escuelas más seguras, es una prioridad para los integrantes de las mesas de seguridad y participación ciudadana, integrada por autoridades de los tres niveles de gobierno, mismos que llevan pláticas de prevención de delitos y adicciones a estudiantes.

Este miércoles, elementos del departamento de Prevención del Delito y Accidentes, Prevención del Delito Estatal, Ejército Mexicano, Secretaría de Educación y Cultura (SEC), y personal de la Mesa de Seguridad, estuvieron interactuando con los alumnos del plantel Conalep, ubicado en la calle José López Portillo y avenida De la Transformación en el Parque Industrial.

En esta reunión participaron 980 alumnos de 1o, 2o. y 3er. grado del turno matutino y personal docente, quienes escucharon las  recomendaciones e información preventiva de los programas “Las drogas y sus consecuencias”, “Mi Escuela Segura” de la campaña Mi San Luis más Seguro, impulsada por el alcalde Santos González Yescas y el comisario municipal Gerardo Camacho Ramírez.

Además de los temas sobre violencia de género por el auxiliar de prevención, Félix Lizardi de Prevención del Delito municipal, bullying impartido por Carlos Gutiérrez de Prevención estatal, así como el médico del Ejército Mexicano habló con los jóvenes sobre las drogas, las consecuencias de cómo afectan el sistema nervioso y situación jurídica.

Es importante señalar que los alumnos mostraron mucho interés en la participación de cada uno de los temas desarrollados por los representantes de seguridad.

Facebook
Twitter
WhatsApp