LLEVAN JORNADA DE SEGURIDAD A LA SECUNDARIA # 12.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Redacción.

En San Luis Río Sonora (Marzo 29 de 2023).- Para contar con escuelas más seguras, así como proteger a los alumnos de adicciones y delitos, autoridades de los tres niveles de gobierno llevaron pláticas informativas a estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica #12, en atención a los acuerdos tomados en las Mesas de Seguridad y Consulta Ciudadana.

La jornada de seguridad escolar se implementó en la cancha de usos múltiples del plantel en el ejido Islita, con la participación de agentes encargados del Departamento de Prevención del Delito y Accidentes, Prevención del Delito Estatal, el Ejército Mexicano, Secretaría de Educación y Cultura (SEC), y personal de la Mesa de Seguridad.

En esta reunión participaron 209 alumnos de 1o., 2o. y 3er. grado del turno matutino y personal docente, donde se les entregó información preventiva de los programas “Las drogas y sus consecuencias”, “Mi Escuela Segura” y “Extorsión telefónica, de la campaña Mi San Luis más Seguro, impulsada por el alcalde Santos González Yescas y el comisario municipal Gerardo Camacho Ramírez.

Además de los temas sobre violencia de género por elementos del Grupo de Violencia Familiar y bullying, impartidos por Carlos Gutiérrez, de Prevención del Delito Estatal, así como elementos del Ejército Mexicano exhortaron a los jóvenes a ingresar a las fuerzas armadas.

Es importante señalar que los alumnos mostraron mucho interés en la participación de cada uno de los temas desarrollados por los representantes de seguridad.
ncia y uso de drogas.

Facebook
Twitter
WhatsApp