LLEVA LA MUNICIPAL PREVENCIÓN DE DROGAS Y VIOLENCIA A ESCUELAS:

Facebook
Twitter
WhatsApp

INTENSIFICAN PROGRAMAS DE LA CAMPAÑA PREVENTIVA «MI SAN LUIS MÁS SEGURO».

Redacción.

En San Luis Río Colorado, Sonora (Febrero 16  del 2023).- La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa que agentes del Departamento de Prevención del Delito y Accidentes llevaron información preventiva de uso de drogas, violencia y bullying a alumnos de la Escuela Secundaria General No 3.

El objetivo de proveer escuelas más seguras, proteger a los alumnos de adicciones y evitar que se conviertan en promotores de delitos entre ellos violencia, uso o venta de drogas, es una prioridad para el alcalde Santos González Yescas y el comisario municipal Gerardo Camacho Ramírez.

Al menos 450 alumnos de los 18 grupos del  turno matutino escucharon este miércoles las recomendaciones de cómo prevenir y evitar ser enganchados en actividades ilícitas, consumo de drogas y bullying, que es un detonante de violencia que vulnera a la población estudiantil.

Félix Lizardi, del departamento de Prevención del Delito interactuó con los estudiantes, padres de familia y maestros, informándoles de las diferentes presentaciones de las drogas y de las consecuencias del uso del peligroso cigarro electrónico conocido como vapeador.

Por su parte, la oficial Nohemí habló de las diferentes maneras de detectar conductas violentas en sus diversas modalidades incluyendo la sexual, bullying  entre otras, y sus recomendaciones para evitar ser estadística.

Acciones preventivas realizadas a petición del director Cosme Cruz Nájera y personal docente, interesados en proveer una escuela más seguras y con ello una mejor formación de futuros profesionistas,

Al finalizar con la plática preventiva, el director agradeció las atenciones del alcalde y comisario municipal por su interés de proteger a los estudiantes.

Facebook
Twitter
WhatsApp