LLEVA LA MUNICIPAL PREVENCIÓN DE DELITO A ESCUELAS PRIMARIAS:

Facebook
Twitter
WhatsApp

EL OBJETIVO ES PROVEER MÁS SEGURIDAD A ESTUDIANTES.

Redacción.

En San Luis Rio Colorado, Sonora (Marzo 02 del 2023).-La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa que es permanente la difusión de  programas de prevención de delitos en escuelas y empaques hortícolas y otros, esto en seguimiento a la campaña preventiva  “Mi San Luis más Seguro’, impulsada por el 29 Ayuntamiento.

Fue la mañana de este jueves que elementos del Departamento de Prevención del Delito se trasladaron a la escuela primaria “Rosaura Rivera de López”, para atender el oficio de participación girado al comisario municipal Gerardo Camacho Ramírez, solicitando pláticas para seguridad escolar.

Al menos 120 alumnos de cuatro grupos, dos de 5to. grado y dos de 6to, atendieron la información en  temas de los programas: Drogas y sus consecuencias, Educación vial con el carril de ascenso y descenso, y Mi escuela segura.

Miguel Montes Félix, supervisor del Departamento de Prevención de Delitos interactuó con los estudiantes sobre el buen uso del carril de ascenso y descenso, cruce peatonal, colores de la vida (semáforo) y bullying en sus diferentes modalidades.

Por su parte, Félix Lizardi, auxiliar vial y de Prevención del Delito, habló del tema de Drogas y sus consecuencias, Sus diferentes tipos de presentación y muy recomendable no aceptar ni consumir ningún tipo de golosina o bebida proporcionada por extraños, ya sea en perímetros  escolares, familiares  o campos deportivos.

Proveer vialidades y escuelas seguras al informar a los estudiantes de cómo prevenir delitos, es una prioridad para el alcalde Santos González Yescas, el comisario municipal Gerardo Camacho Ramírez  y José Alfredo Fragozo Heredia, comandante de la Unidad de Tránsito Municipal.

Facebook
Twitter
WhatsApp