LLEVA ALCALDE PROGRAMA SAN LUIS LIMPIO A VECINOS DEL CHULAVISTA VISTA 2.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Redacción.

En San Luis Río Colorado, Sonora (Febrero 17 de 2023).- Para dar continuidad a las acciones ecológicas para el cuidado al medio ambiente en la ciudad, esta mañana el alcalde Santos González Yescas visitó el fraccionamiento Chula Vista No.2 con la campaña “San Luis Limpio” en la que se llevan a cabo acciones de limpieza de espacios públicos.

Durante su visita, el presidente municipal recordó a la ciudadanía que este programa que se hace a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, tiene como objetivo limpiar la basura y desechos de las distintas colonias con el fin de embellecer los diferentes sectores de la ciudad, además de abatir la contaminación al evitar la quema de basura.

Vecinos y visitantes de las colonias y fraccionamientos como Bellavista, Misión del Sol, Joyas del Parque, Chula Vista, Sonora, Aeropuerto, 10 de Abril, Burócrata y en esta ocasión el fraccionamiento Chula Vista No. 2 han sido los beneficiados de este programa ecológico que se implementó con éxito desde octubre del año pasado.

El munícipe mencionó que esta campaña es un trabajo en equipo entre el Gobierno Municipal y la ciudadanía, pues al sumar esfuerzos se puede lograr mantener la ciudad libre de contaminantes, al adoptar el hábito de no tirar basura en estos espacios.

También reiteró el llamado a los sanluisinos de no tirar basura en predios y lotes baldíos, porque esta acción provoca una mayor incidencia de quema de basura que genera como consecuencia un aumento de la contaminación en el ambiente, que además de dañar la calidad del aire, aumenta el riesgo de provocar incendios.

Por último, Desarrollo Urbano y Ecología recordó a la ciudadanía que pueden existir sanciones por tirar basura con base en el Reglamento Protección al Ambiente del Municipio de San Luis Río Colorado en su artículo 115, “…queda estrictamente prohibido tirar basura y/o desperdicios a cielo abierto, cauces, ríos, barrancas y vía pública, así como queda prohibida la quema a cielo abierto de cualquier tipo de desecho o residuo”.

Facebook
Twitter
WhatsApp