LLEGÓ «EL MOMENTO DE SONORA»; ALFONSO DURAZO:

Facebook
Twitter
WhatsApp

LA ENTIDAD ES PUNTA DE LANZA EN ENERGÍA LIMPIAS EN MÉXICO, AFIRMÓ EL MANDATARIO ESTATAL.

Puerto Peñasco, Sonora; 17 de febrero de 2023.- Mientras muchos solo pusieron un grano de arena, México pone hoy todo un desierto para luchar en contra del cambio climático, afirmó el gobernador Alfonso Durazo Montaño, con motivo de la inauguración de la primera etapa de la Central Fotovoltaica de Puerto Peñasco.

Junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador aseguró que la obra no solo forma parte de un ecosistema que vincula energía solar, semiconductores, electromovilidad y parques científicos, sino que vinculará a miles de jóvenes a través de un plan nacional educativo que permitirá incorporarlos a la industria más avanzada y alejarlos de la tentación del dinero fácil.

“No visitamos una planta solar en el desierto. Hoy, aquí en el desierto, comenzamos un ecosistema de desarrollo regional, replicable en todo el país, que recoge una alternativa de desarrollo sostenible y de alto impacto social”, consideró Durazo Montaño.

El presidente López Obrador declaró que la planta es uno del los elementos que forman parte del Plan Sonora de Energías Sostenibles, con el que se generarán energías limpias para el desarrollo futuro de Sonora y del norte del continente para el impulso y la promoción de la industria.

Facebook
Twitter
WhatsApp