LLAMAN A CUIDAR LA SALUD ANTE CAMBIOS DE CLIMA.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Redacción.

En San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 17 de 2023).- Ante los constantes cambios de temperatura en la ciudad, la Dirección de Salud Pública Municipal llama a la comunidad a cuidar de su salud, en especial de niños y adultos mayores.

Alergias y resfriados son algunos de los padecimientos bastantes comunes que se presentan ante la transición del invierno a primavera, es en esta última estación donde se presenta la polinización, polvo principalmente alérgeno, explicó el titular de la dependencia, Pedro Torres Rivera.

La población que se debe cuidar más de estos cambios son niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias como asma, bronquitis y sinusitis, ya que son el sector poblacional que cuenta con bajas defensas inmunológicas, puntualizó.

“El cuidado a la salud es una de las principales encomiendas que nuestro alcalde Santos González Yescas nos deja y en este sentido es que se trabaja constantemente en la prevención de enfermedades a través de la difusión de información, para que los sanluisinos cuenten con ella y puedan desde sus hogares cuidarse ellos y sus seres queridos”, compartió.

En respuesta a esta encomienda, apuntó, las principales recomendaciones que se extienden para prevenir estas enfermedades son: utilizar cubrebocas al salir para evitar el ingreso abrupto de aire gélido o polvo con alérgenos al organismo, así como ventilar el interior de las casas y realizar un lavado constante de manos.

Ante la presencia de goteo de la nariz y congestión nasal, enrojecimiento, picazón y ojos llorosos (conjuntivitis alérgica), tos, picazón en la nariz, el paladar o la garganta, el funcionario invitó a la comunidad a no automedicarse y acudir mejor con un médico.

Para quien lo requiera, indicó, la dependencia cuenta con consultorios de medicina general en la Clínica Familiar ubicada en Av. Lázaro Cárdenas y calle 33, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, donde también podrán recibir medicamentos de manera gratuita tras su consulta de mínimo costo. Para agendar pueden llamar al (653) 596-0333.

Facebook
Twitter
WhatsApp