Redacción.
En San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 01 de 2023).- De acuerdo con los datos registrados por la Conagua y el monitoreo local del clima, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales llama a la comunidad a tomar precauciones por lluvias a partir de la noche de este viernes 01 de septiembre.
El titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez, informó que la probabilidad de lluvia aumentó de 20% a un 30%, aunado a estos datos se espera la presencia de fuertes ráfagas de viento con una máxima de 25 a 38 km/h.
Ante estos pronósticos, subrayó, es instrucción principal del alcalde Santos González Yescas que se difunda información preventiva oportuna para que las familias sanluisinas cuenten con estas recomendaciones que los ayudarán a cuidar de su integridad desde sus hogares o espacios.
Las recomendaciones generales para prevenir accidentes este fin de semana, precisó, son evitar arrojar objetos o basura a la calle que puedan obstruir coladeras y desagües, asegurar objetos que pudieran correr peligro de ser lanzados por los vientos, revisar sistema eléctrico y techos, así como reparar goteras.
Al transitar en la vialidad procurar circular en el carro con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad, brindar un lugar seguro a mascotas y contar con una mochila de vida (documentos oficiales y productos básicos).
Para los residentes del poblado Golfo de Santa Clara, apuntó, es primordial no cruzar corrientes de agua, mantener despejados de basura los arroyos, ya que al humedecerse con la tierra provocan deslaves en la zona, así también es importante permanecer lejos de los mismos.
Por último, el funcionario recordó a la ciudadanía que ante cualquier emergencia no se debe dudar llamar al 911, donde brigadas de Protección Civil y Bomberos Municipales acudirán para auxiliar a quienes lo necesiten, y por último exhortó a estar al pendiente del contenido preventivo que se estará publicando a través de las redes sociales tanto del 29 Ayuntamiento como de la dependencia (@ProtecciónCivilSLRC).