Redacción.
En San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 03 de 2023).- Porque todo niño merece vivir su infancia libre de violencia, con el lema “Soy red de apoyo denunciando”, el DIF Municipal llama a la comunidad a denunciar de manera anónima el maltrato infantil.
La presidenta de la paramunicipal, Yolanda Orozco de González refrendó que el compromiso que mantiene en común con el alcalde Santos González Yescas es brindar a los niños de la ciudad, el valle y el Golfo de Santa Clara protección ante situaciones de vulnerabilidad como lo es la violencia intrafamiliar.
Este programa permanente consiste en identificar cualquier presentación de violencia aplicada a un menor, agresiones como golpes y abuso sexual son consideradas maltrato infantil, explicó, por lo que se requiere de una denuncia para que a través de la Subprocuraduría de Protección de Niñas,Niños y Adolescentes se pueda trabajar en su protección integral.
Es a través de esta instancia que el caso se canaliza legalmente y mientras se defina su situación con su núcleo familiar, de manera temporal estos niños o adolescentes son resguardados en el albergue Niño Jesús y en la casa hogar San Judas Tadeo, donde se les brinda una atención integral bajo un entorno seguro.
“Las denuncias son anónimas, por lo que invitamos a la comunidad a ser parte de esa red de apoyo al no callar cualquier presentación de violencia, ya que ninguna razón la justifica y porque todo niño merece crecer en un entorno sano y lleno de amor, pues son ellos el futuro que tendrá nuestra ciudad”, agregó.
Ante cualquier situación de violencia infantil, apuntó, los ciudadanos pueden llamar al número de emergencia 911 o al 653 120-499, o bien visitar la Comandancia Municipal (Av. Guerrero 34) abierta las 24 horas, así como las oficinas de la Subprocuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes ubicadas en Av. Revolución y calle 47, de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm.
Asimismo, la presidenta de DIF, indicó que se reciben denuncias a través de las redes oficiales (@DIFSLRC), donde se omite la identidad del denunciante con el fin de salvaguardar su integridad y de esta manera en equipo velar y promover una infancia sana y feliz en la ciudad.